Las empresas que usan Coinbase Commerce ahora pueden aceptar pagos con USD Coin (USDC)

Fibo Quantum

Coinbase, la plataforma de cambio de moneda digital con sede en San Francisco, lanzó recientemente una publicación de blog que anunciaba que las empresas ahora pueden aceptar la moneda respaldada en dólares estadounidenses, USD Coin (USDC) con Coinbase Commerce.

Lanzado el año pasado, Coinbase Commerce es un servicio que permite a los comerciantes aceptar varias criptomonedas directamente en una billetera controlada por el usuario. La plataforma se puede agregar como una opción de pago en las plataformas de comercio electrónico o integrarse directamente en el flujo de pago de un comerciante.

Anteriormente Coinbase Commerce solo permitía pagos en criptomonedas como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH) o Litecoin (LTC).

¿Cuales son los beneficios?

Al agregar USDC a Coinbase Commerce, las empresas pueden aceptar pagos en línea de la misma manera en que pueden aceptar pagos en efectivo en la tienda. Según Coinbase, la aceptación de USDC ofrece a los comerciantes muchos de los beneficios de aceptar monedas criptográficas a un precio estable, sin cargos por transacción, sin devoluciones de cargo y un control completo de los fondos. Además, los comerciantes pueden aceptar pagos de USDC de todo el mundo.

“A diferencia de aceptar pagos con tarjeta de crédito, los comerciantes pueden aceptar USD Coin sin limitaciones geográficas o la necesidad de una cuenta bancaria tradicional. Los comerciantes pueden aceptar el pago en USDC de clientes de todo el mundo en minutos con tarifas de transacción cero”, dice Justin O’Brien, el autor de la publicación del blog.

USDC a Coinbase Commerce

Dado que USDC se integra directamente en Coinbase y Coinbase Pro, los usuarios pueden realizar conversiones instantáneas entre Fiat y USD Coin. Coinbase Commerce actualmente tiene complementos disponibles para permitir que el sistema funcione con las principales plataformas de comercio electrónico, incluidos; Shopify, WooCommerce, PrestaShop, Zen Cart, Magento 2, OpenCart, osCommerce, WHMCS y Drupal Commerce.

¿Qué es USD Coin?

El USD Coin o USDC es una moneda estable vinculada al dólar estadounidense. Se puede canjear 1 USDC por US $ 1.00, lo que le otorga un precio estable. La moneda es un token basado en Ethereum y, por lo tanto, se puede almacenar en una billetera compatible con Ethereum, como la billetera Coinbase.

Las billeteras digitales como BitUn, Trust Wallet, Ledge, imToken, cobo, CoolWallet S, Elph o cualquier otra billetera de ERC también ofrecen soporte para USDC. Además de Coinbase, varias otras plataformas han introducido USDC; Binance, Poloniex, Bit-Z, OKEx, CoinEx, Kucoin y Hotbit son algunos de estos intercambios.